martes, 20 de marzo de 2012

Informe de novedades Paritarias

Docentes: Los gremios piden la reapertura de las paritarias nacionales. Mientras tanto continúan negociando Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Río Negro. En los 4 casos todavía no hubo acuerdo sobre los montos ofertados para los aumentos.

En Santa fe el gremio docente Amsafe, ya había votado un paro de 72 horas que comenzará mañana. Hasta el momento la medida fue ratificada. Bonfatti señaló que no habrá una oferta distinta al 21% escalonado que por ahora fue rechazada por los maestros.

En Córdoba los gremios docentes deben decidir en asamblea si aceptan el 19% ofertado como porcentaje de aumento.

Docentes Universitarios: Primeras reuniones de paritarias. Todavía no hay medidas programadas ni aumentos ofrecidos.

Trabajadores de Prensa: Los trabajadores vuelven a la mesa de negociación luego de las medidas tomadas la semana pasada buscando conseguir mejoras salariales. Por ahora las patronales obstaculizan los acuerdos y ofrecen montos muy alejados a los pedidos por la UTPBA.

Municipales Santa Fe: los distintos sindicatos municipales de la provincia, nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), se presentará este martes en la cartera laboral de la provincia para solicitar la apertura de las negociaciones. Esta semana no habrá medidas de fuerza pero si no hay acuerdo se retomarán

Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Mecánicos (Smata), Ferroviarios y la Unión Tranviarios Automotor (UTA): deberían tener avances en materias salariales ya que se encuentran formalizados los pasos necesarios en las negociaciones. Esperan que se eleve el piso de ganancias para fijar porcentajes. Si no se eleva el piso el monto a reclamar será más alto

No hay comentarios: